Le confirman procesamientos

Pacto con Irán: Casación rechazó un recurso de Cristina Kirchner y confirmó procesamientos.Además, ratificó que el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, seguirá preso.

mm

Redacción

 

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de Cristina Kirchner y confirmó  los procesamientos de varios de los acusados de encubrir a los iraníes investigados por el atentado a la AMIA a a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán y rechazó liberar al ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

La sala IV del máximo tribunal en materia penal -integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos- emitió una serie de fallos con los que declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli y el ex vicecanciller Eduardo Zuain.

A todos los procesados se les imputaron los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido fiscal general Alberto Nisman.