messi_seleccion_vs_francia La Asociacion del Futbol Argentino se comunicó con Lionel Messi para saber si estaba a disposición para los amistosos que debe jugar frente a Guatemala y Colombia el 7 y el 11 de agosto, respectivamente. La respuesta del nuevo capitán del Barcelona no fue la mejor. El astro se tomará un “descanso” del seleccionado luego del golpe porpor eliminación en octavos de final y todo lo sucedido en Rusia. El regreso para el próximo año dependera de cómo se reorganicen las selecciones nacionales.

Sin duda alguna Lionel Scaloni, quien actualmente es entrenadori nterino de la Selección, esperaba contar con Messi para los partidos en Estados Unidos, pero por ahora el rosarino se enfocará solo en Barcelona, donde acaba de consagrarse en la Supercopa española ante Sevilla.

Lionel también dejó en claro que su desicion no es una determinación “en contra” de Scaloni (ex compañero en la Albiceleste) o Pablo Aimar (su ídolo). Sino que necesita la pausa, pero eso no implica que haya perdido los deseos de jugar en la Selección.

la Copa América que se disputará el próximo año es la preocupación de todos en la AFA. Confían en que Messi se pondrá la camiseta celeste y blanca para ese torneo pero con esta desicion el manto de duda ya está instalado.

Mientras tanto el crack será un hincha más observando los amistosos incluyendo el partido en que Argentina enfrente a Brasil, que aún no tiene fecha definida pero se espera que sea para octubre o noviembre.