El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky cuestionó las afirmaciones de la vicepresidente Gabriela Michetti, quien manifestó su oposición a la despenalización del aborto, y consideró que se trató de “un retroceso enorme”.

En declaraciones periodísticas, la presidenta del Senado se manifestó en contra de la interrupción del embarazo aún en casos de violación.

Al ser consultada sobre si permitiría el aborto en casos de violación, Michetti respondió: “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con el psicólogo, no sé”.

En ese marco, Lipovetzky aseguró que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual “lo prevee desde hace cien años”.

“Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina”, manifestó Lipovetzky, uno de los principales impulsores del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el PRO.

En ese marco, destacó: “Mejorar la salud de las mujeres argentinas es la clave de cualquier decisión que tomen los senadores el 8 de agosto”.

Además, criticó a la Vicepresidenta por impulsar la foto con pañuelos azules en el Congreso de la Nación como respuesta a la de los pañuelos verdes: “No coincido con la foto que armó ella después de la nuestra, esto no es un Boca-River”.

Compartir