bancos-argentinosEl próximo día martes todos los bancos del país permanecerán cerrados, el motivo es la celebración del Día del Bancario. Durante esa jornada sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

Todos los 6 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del Trabajador Bancario se conmemorando la fundación en 1924 de la Asociación Bancaria, el sindicato del sector.

A partir de ese año quedó instituido por ley el Día del Bancario.

El lunes las entidades tendrán tiempo para recargar sus cajeros sin embargo nunca está de más tener siempre presente qué vías alternativas se pueden utilizar para hacerse de efectivo. Más teniendo en cuenta que estamos en los primeros días del mes, muchos trabajadores acaban de cobrar sus sueldos y puede que falte efectivo en algunos cajeros.

En distintos supermercados permiten retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito pasando por la línea de cajas.

Lo mismo sucede en la red de farmacias Famacity y estaciones de servicio YPF y Axion.

También puede retirarse efectivo en empresas de cobranzas como Rapipago y Pago Fácil.

También se pueden usar las denominadas “billeteras electrónicas” que permiten pagar en los comercios desde una app instalada en el celular por lo que la tenencia de efectivo se vuelve en estos casos innecesaria.

Compartir