museo-nacional-de-bellas-artes-801×563El Gobierno nacional anunció de manera oficial que los museos nacionales volverán a cobrar entrada. El viernes el anuncio se realizo a través del Boletín Oficial mediante la Resolución 1082/2018, donde la Secretaría de Cultura hizo uso de una ley vigente desde 1967.

La tarifa tendría un valor de 100 pesos para ingresar a una muestra del pintor británico William Turner que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes del 25 de septiembre al 17 de febrero.

El ingreso a los museos nacionales era gratuito desde 2017 cuando así lo dispuso el entonces Ministerio de Cultura mediante la Resolución N° 268 del 17 de abril, que había derogado la Resolución S.C. N° 348/09 y sus modificatorias “eximiendo del pago de tarifas y aranceles a todo el público concurrente a los museos nacionales”, con el objetivo de estimular la asistencia.

De todas forma la entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada.

Ademas será gratuito el acceso a los museos, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes.

El artículo 1° de la Ley N° 17.321 -sancionada durante el gobierno de Juan Carlos Onganía- autoriza “la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan”.

Compartir