Esos dichos fueron expresados por Lousteau ante unas tres mil personas durante un locro organizado por la UCR porteña en Costa Salguero, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña.

Ante una consulta respecto de si está definido que va a competir por fuera del oficialismo en octubre, Lousteau respondió: “Lo han decidido otros. Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso nos parece muy bien; nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar” dentro del frente gobernante.

En una conferencia de prensa, dijo además que quiere que la diputada nacional Elisa “Carrió no se baje” de la candidatura, ante las versiones que indicaban un posible alejamiento, resaltó que “las primarias son la mejor vía” para definir postulaciones y desestimó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa en la Ciudad.

“Estamos en espacios distintos, el Frente Renovador tiene una elección en la provincia de Buenos Aires, hablo con Sergio Massa porque tenemos la obligación de hablar con el otro, no creemos en la grieta pero que yo hable con dirigentes no quiere decir que confluyamos en el mismo lugar, estamos en espacios distintos”, aclaró.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el ex funcionario, acompañado por su mujer la actriz Carla Peterson, fue el encargado de cerrar el acto al que asistieron también el diputado nacional Ricardo Alfonsín; el ex ministro del Interior durante el gobierno de Ricardo Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia y los dirigentes del GEN Marcelo Díaz, Sergio Abrevaya y Ricardo Vázquez, enviados por Margarita Stolbizer para expresar su “apoyo” a Lousteau.

Díaz celebró la decisión del referente de ECO de competir en los comicios al asegurar que le parece “muy bien que encare este desafío, lo miramos con buenos ojos”, al tiempo que Alfonsín expresó que “acá se niega que la UCR sea parte de Cambiemos porque el PRO pone en riesgo su hegemonía en la Ciudad”.

Al locro, en tanto, no asistió ninguna autoridad del radicalismo nacional a cargo del santafesino José Corral que tomó distancia de la situación particular del distrito porteño. “Estamos dispuestos a dar la batalla por las convicciones y la autonomía”, enfatizó Lousteau durante su discurso, resaltó que “hay que creer en el ejercicio del consenso” y alertó que “cada vez que se tomó una decisión en soledad la Argentina terminó en un desastre, es la historia de la grieta”.
En ese sentido, afirmó que “aquel que asocia la grieta con una estrategia corre el riesgo de que caigamos todos en la grieta cada vez más grande” y agregó que “la autonomía es no tenerle miedo al poder del otro y no caer en la tiranía del corto plazo”.

“La política pierde legitimidad cuando no se cumplen las reglas”, expresó en un mensaje al PRO que rechaza las PASO, remarcó que “existen reglas menos para el que está arriba” y alertó: “Cuando la gente ve que el que está a cargo sólo defiende sus intereses, se ve, se ve”.

Asimismo, Lousteau lamentó que “no podemos consensuar prioridades, estamos desguasando el Estado, rapiñando el Estado”, señaló que “hay que ganarles a los que se quieren llevar una parte del Estado para sí” y agregó que “hay 13 millones de compatriotas pobres, los recursos no faltan, lo que sucede es que los estamos administrando muy mal”.

El acto se realizó en un salón decorado con los colores patrios con unos tres mil asistentes, que colaboraron con 300 pesos para la campaña por el costo de un plato que incluyó empanadas, locro y vino.

 

Foto vía: eldia.com

Compartir