crédito a quien coorresponda

El líder piquetero había expresado que “a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo”. La ministra de Seguridad informó que iniciaron acciones legales.

La presentación que fundamenta la acción penal responde al “entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático. Además, resalta que “no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado”.

El piquetero Luis D’Elía fue a un programa de televisión e hizo polémicas declaraciones y aseguró que Macri tiene que ser “fusilado en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “por 203.000 millones de dólares”.

“Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuántos? Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, dijo anoche al ser entrevistado en Crónica TV.

Compartir