El jefe de Estado reiteró a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan “su dolor” por este episodio, y tras ratificar la “firme intención” del gobierno de continuar la búsqueda con “la mejor tecnología”, anunció que “se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave”.

Macri recibió apenas pasadas las 14 horas a 30 familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desparecido desde el 15 de noviembre pasado, que llegaron desde distintos puntos del país este martes hasta Casa de Gobierno.

En el encuentro, que duró una hora, los allegados le entregaron al mandatario un petitorio en el que se destacan los pedidos de que se amplíe el presupuesto y se extienda el área de búsqueda del buque.

La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan, y fue confirmada días atrás por el gobierno y por voceros navales.

Se trata del segundo encuentro que mantiene el Presidente con los familiares, luego de la visita que Mauricio Macri realizó a la Base Naval marplatense el pasado 20 de noviembre, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto.

Compartir