“Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena”, enfatizó Macri en una entrevista con un diario español, a poco de la llegada al país del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

En ese marco, consideró que la visita de Rajoy “refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto”.

El jefe de Estado afirmó que el turismo es para Argentina “un as en la manga” para crecer y desarrollarse, y señaló que España puede “aportar” en esta área porque es un país “potente” en este sector, que tiene “los mejores operadores del mundo”.

Rajoy se reunirá con su par argentino y participará en un foro con empresarios de los dos países. Además, visitará el Parque de la Memoria y se reunirá con los presidentes de ambas cámaras en el Congreso de la Nación.

Además, Macri  habló de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur: “Europa necesita una unión con un bloque con tanto potencial como el nuestro y nosotros también necesitamos una hoja de ruta, con ese acuerdo UE-Mercosur, que priorice el comercio y el flujo de inversiones”.

 

Compartir