“Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años. Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale”, enfatizó Macri.

Tras recorrer el predio de la muestra, el Presidente anunció junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, un crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios.

“El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos sin que caigan en mora”, aseguró el jefe de Estado.

Además,  anunció la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas, y dijo que “las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra”.

“El desafío no es crecer un año, sino 20 años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos, que es el diálogo, que lo hemos representando en las mesas productivas, como la mesa de la carne, la leche o la forestal”, destacó el mandatario.

Al recordar que este año Buenos Aires recibirá a los líderes del G20, manifestó: “Es una gran oportunidad de mostrarles lo que somos capaces de hacer y que podemos asegurar la seguridad alimentaria del planeta. No solo asumimos la responsabilidad e ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo”.

“Estoy cada día más convencido que estamos por el camino correcto, del crecimiento, de la normalidad, porque en la normalidad surge la creatividad, la innovación, la confianza y estoy seguro y confío en cada uno de ustedes, y necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos”, sentenció.

Compartir