Los ex ministros Juan José Aranguren y Francisco Cabrera fueron desplazados de las carteras de Energía y Producción por el presidente Mauricio Macri, y serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente.

“El licenciado en Economía y contador Dante Sica asumirá como Ministro de Producción y el ingeniero Javier Iguacel será el titular del Ministerio de Energía, en reemplazo del ingeniero Francisco Cabrera y del ingeniero Juan José Aranguren, respectivamente”, indicó Presidencia en un comunicado oficial.

Además, precisó que “la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción”.

En ese marco, el Gobierno informó que Cabrera será designado presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor presidencial.

Los cambios se produjeron luego de que el presidente Mauricio Macri dispuso que la cartera de Finanzas fuera absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo en lugar de Federico Sturzenegger.

Por su parte, el saliente ministro de la Producción afirmó que fue “un honor” conducir esa cartera e integrar “el gran equipo que acompaña al presidente (Mauricio) Macri en la transformación más importante de la Argentina”.

“Es un privilegio que Dante Sica continúe la tarea, una de las personas que más conoce la diversidad del entramado productivo argentino. Estoy seguro de que podrá profundizar el cambio en esta nueva etapa”, expresó Cabrera en su cuenta de la red social Twitter.

Por último, manifestó: “Será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina”.

Compartir