El jefe de Estado destacó que se produjo un “cambio de tendencia” en los resultados del operativo Aprender, y precisó que hubo un progreso en Ciencias Naturales, Sociales y Lengua, aunque “todavía en Matemática nos cuesta”.

“Estoy feliz de que cada vez seamos más los que queremos trabajar con la verdad sobre la mesa, pensando en los chicos y su futuro”, enfatizó Macri al encabezar en el partido bonaerense de Campana la presentación de los resultados del operativo Aprender.

En ese marco, el Presidente aseguró que “no hay ninguna herramienta que logre más igualdad de oportunidades que la educación”, y recordó que los resultados de la primera evaluación Aprender, en 2016, tuvo resultados “muy malos” y “la mayoría de los chicos que se recibían no comprendían textos”.

“No tenemos que tenerle miedo a la verdad. Desde ahí se construyen bases fuertes y sólidas. Poner los resultados sobre la mesa es la única solución para cambiar la realidad. Mejoramos en casi todas las materias. Cambió la tendencia en Lengua y Ciencias Sociales. En matemáticas todavía nos cuesta, pero este es un gran punto de partida”.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su presentación en la Escuela Nacional Superior “Eduardo Costa”.

Los resultados del operativo Aprender son el fruto de los exámenes que estudiantes de sexto grado y el último año de la secundaria, de escuelas públicas y privadas, rindieron en noviembre de 2017.

La evaluación incluyó las materias Ciencias Naturales y Sociales para los más chicos y Lengua y Matemática para los más grandes. Además, unos 7.000 alumnos de cuarto grado tuvieron que redactar un texto para medir su nivel de escritura.

Compartir