El presidente Mauricio Macri remarcó que con Uruguay, la Argentina tiene “una gran agenda de trabajo en conjunto” en la búsqueda de “potenciar el futuro de ambos países”, y se refirió al “enorme desafío que representa un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur”.

“Tenemos que actuar de acuerdo a la historia que nos une y resolver estas nimiedades que han quedado de gobiernos anteriores y reestablecer este vinculo para potenciar el futuro de ambos países”, enfatizó Macri al participar de la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Uruguay.

En ese marco, manifestó: “Somos países que creemos en la integración, países que hemos convivido y que tenemos todavía muchísimas cosas más por hacer. Tenemos una gran agenda de trabajo en conjunto por delante, siempre pensando de qué manera ayudar a nuestra gente a progresar”.

Por su parte, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, destacó la “hermandad” y los “estrechísimos lazos” que existen entre el pueblo de su país y el argentino, sostenida por una “misma matriz histórica”, y destacó que, después de Montevideo, Buenos Aires es la ciudad en la que viven la mayor cantidad de uruguayos.

“Que exista una experiencia de hermandad profunda como existe entre estos dos países, Argentina y Uruguay, creo que tendríamos que buscar mucho en el mundo entero para encontrar ese tipo de relación.No es solo una relación de vecindad, es una relación histórica y humana”, enfatizó Vázquez.

Por último, resaltó: “Hay estrechísimos lazos de amistad entre nuestros pueblos. Vaya si los uruguayos tenemos que estar agradecidos con el pueblo argentino, que después de Montevideo, la ciudad que tiene más uruguayos es Buenos Aires. Nunca sentimos en la boca de ningún argentino un mínimo reproche a la llegada de uruguayos a este hermoso y bendito país”.

 

 

Compartir