El presidente Mauricio Macri afirmó que “los paros no contribuyen a nada, no suman”, en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la CGT, y destacó que “a través del diálogo” se llegará a acuerdos con el sindicalismo.

“El paro no contribuye a nada, no suma. No creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo,por los trabajadores, por  generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos”, enfatizó Macri.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que “tenemos que seguir con lo que venimos en conjunto realizando, que es sentarnos a hablar en las mesas de la productividad que arrancaron con las de Vaca Muerta, que nos permite producir gas y petróleo. La mesa de la carne, sentamos a toda la cadena, nunca en la historia pasó”.

“Todos me dicen ‘gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer’. Se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento”, destacó Macri en declaraciones radiales, al visitar junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el partido bonaerense de Tandil, donde hablaron con productores y visitaron el hospital Blanco Villegas.

Además, el Presidente indicó que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, “hubo que enfrentar un problema” por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía, pero “ahora vamos a retomar el camino del crecimiento, y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa”.

Macri enfatizó que “a través del diálogo” se llegará a acuerdos con el sindicalismo, y reafirmó que las paritarias se reabrirán luego de la suba de la inflación y la devaluación de las últimas semanas.

“Cada industria, cada empresa, cada sector tiene que discutir su paritaria, es libre, y esperamos que se cuide el salario de la gente. Distinto es el rol del Estado (.) lo que empezamos a internalizar es que esta mochila que no nos deja crecer es que gastamos más de lo que ganamos”, manifestó.

Por último, pidió “que cada gobernador viva con los recursos que le damos, y no gaste de más. Que cada uno pague lo que pueda pagar, aunque todos merecen ganar más”.

 

Compartir