El presidente Mauricio Macri participará mañana aquí como invitado, en última jornada la décima Cumbre del BRICS, el grupo de países con las economías emergentes más poderosas del mundo, y en la iniciativa BRICS Plus que analizará el tema: Asegurar crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur.

Macri mantendrá mañana una reunión bilateral con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y dos pull aside con el recientemente reelecto presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Brasil, Michel Temer.

SJa7r_DEQ_930x525__1

El Jefe de Estado argentino llegó hoy al mediodía al país y mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Ya en el marco de la cumbre de mañana, Macri participará de un almuerzo de trabajo y de la iniciativa BRICS Plus, que nuclea a los mandatarios y jefes de Estado invitados y que ya se ha realizado en otras reuniones.

En la Sesión de Diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno del BRICS Outreach, el presidente Macri hará uso de la palabra en su carácter de Presidente Pro Tempore del G20.

En el Almuerzo de Trabajo del BRICS Plus, también participarán como invitados los presidentes integrantes del Africa Outreach Group (Angola, Burundi, Etiopía, Gabón, Namibia, Rwanda, Senegal, Togo y Uganda).

A BRICS Plus fueron invitados los líderes de:

– Argentina: Presidente del G20 y miembro del MERCOSUR.

– Egipto: Presidente del Grupo 77, más China.

– Jamaica: Nuevo Presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

– Turquía: Presidente de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).

– Naciones Unidas

Este es el programa que cumplirá el presidente Macri mañana en el Convention Center de Sandton, sede de la décima cumbre del BRICS:

— Foto Oficial.

— Sesión de Diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno BRICS Outreach.

— Pull aside con el presidente de Brasil, Michel Temer.

— Pull aside con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan.

— Almuerzo de Trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno BRICS Outreach.

— Encuentro bilateral con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Compartir