El jefe de Estado afirmó que “logramos salir de la emergencia energética”, luego de que “durante décadas el tema fuera manejado de manera irresponsable”, al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de apertura del foro de Transiciones Energéticas, el primero del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables.

“Como sabemos, la energía es limitada y es costosa. Lamentablemente en la Argentina este recurso vital fue manejado de manera irresponsable durante décadas. En lugar en enseñarnos a valorarla y a cuidarla,  nos hicieron creer que era inagotable. Todo esto sucedió hasta que los argentinos decidimos cambiar”, enfatizó Macri.

En ese sentido, destacó: “Con tenacidad, compromiso y cuidando siempre a los que menos tienen, logramos salir de la emergencia energética. La energía lugar central porque es la condición fundamental para el desarrollo de un país, que es lo mismo que decir que el crecimiento de su gente. El acceso a la energía es fundamental para generar igualdad de oportunidades”.

El encuentro, contó  también con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

Compartir