El jefe de Estado afirmó que los planes sociales “no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente”, y destacó que la educación es “un pilar clave” para salir de la pobreza.

“Está pasando: cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza”, se titula la columna del Presidente, que fue publicada en un matutino de la provincia de Tucumán.

En ese marco, Macri celebró que la pobreza bajó a 25,7%,  pero señaló que “todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero sí es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino”.

“Después de mucho tiempo de tener un INDEC que ocultaba la realidad y nos mentía, los argentinos pudimos conocer la realidad sobre la pobreza. Fue difícil pero necesario, y esa verdad nos puso en movimiento. Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento y la inflación y el desempleo están bajando. Pero los datos económicos positivos son secundarios, lo que importa es que éstos se traduzcan en más y mejores oportunidades para los argentinos. Y eso está pasando”, enfatizó.

Por último, sentenció: “Estamos creciendo y tenemos que estar más juntos que nunca si queremos reducir la verdadera grieta, que es la que existe entre quienes más tienen y quienes menos tienen. Porque el Estado son los argentinos, somos lo mismo, compartimos logros y fracasos, y cada familia que sale adelante y sueña con un futuro mejor es un sueño alcanzado por todos”.

 

Compartir