Macri  recordó que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo “vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres” y resaltó que “no querían que alguien, allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”, apuntó. En ese contexto, sostuvo que “un poco más de 200 años después, se nos repite la historia” y afirmó que hoy “tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces”, nadie puede creerse “dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”.

“Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos”, indicó y ratificó que “los ciudadanos somos lo que tenemos el poder y elegimos servidores públicos, como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades”, señaló el Presidente.
También explicó que “cuando decimos que queremos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo” .

“Hoy en el día de la Patria les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos”, afirmó.

 

Foto vía: Presidencia de la Nación

Compartir