El presidente Mauricio Macri no asistirá a la cumbre del Mercosur que se llevará a cabo mañana en Asunción, Paraguay, que sesionará con una agenda política y comercial, en la que se prevé que se creará el grupo de facilitación del comercio interno del bloque regional, avanzando en la eliminación de las trabas al comercio.

El jefe de Estado será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará acompañada por el canciller, Jorge Faurie.

La 52ª Cumbre semestral del Mercosur se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde el país anfitrión entregará la presidencia pro tempore del bloque a Uruguay.

En declaraciones periodísticas, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, adelantó que otros temas del encuentro, serán “el grupo de facilitación de comercio” y dar mayor “dinamismo y efectividad” para la Comisión de Comercio.

“Queremos eliminar las trabas internas al comercio e impulsar nuestra agenda de negociaciones internacionales. Buscamos estar integrados al mundo con reglas claras que generen inversión y empleo”, precisó Reyser.

 

Compartir