mauricio-macri-sobre-el-aumento-de-la-pobreza-refleja-las-turbulencias-de-los-ultimos-meses_024747Mauricio Macri compartió un acotado mensaje en el que expresó que el aumento de la pobreza en los porcentajes difundido por el Indec, refleja las turbulencias de los últimos meses.

El primer mandatario sostuvo que: “No vamos a dejar de trabajar para erradicar la pobreza aunque tengamos retrocesos”, y a su vez reconoció que el indicador dado a conocer no es una noticia fácil de asimilar.

Los números que el Indec dio a conocer reflejan que la pobreza trepó al 27,3% en la segunda mitad del año, lo que plasma una suba del 1,6% respecto la mes de marzo de este año. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde el primer día”. “Los indicadores de pobreza de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”, aseguró.

El presidente reconoció que: “Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias y las dificultades que estamos atravesando. No es una noticia fácil, quisiéramos que fuese distinta, y quisiera poder venir a informarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza, como sucedió durante las mediciones anteriores”.

Y prosiguió en sus declaraciones: “Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2%, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis, y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que vivíamos en una realidad inventada”.

Macri destacó que: “muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos construir un futuro diferente, y no iba a ser fácil, pero esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor”.

Para finalizar declaró: “Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza”.