¿Macri o Vidal 2019?

Una situación que algunos preveían finalmente se produjo aunque se mantuvo al menos unos días en reserva. Se trata de la atracción que ejerce entre los empresarios María Eugenia Vidal. En un almuerzo realizado hace muy poco en Bariloche, con la presencia de importantes dirigentes de firmas argentinas, se respaldó la idea de “Vidal 2019”.

En un principio pareció algo informal, de hecho lo fue, pero generó trascendidos que llegaron a oídos del Presidente. Y tal vez no sea expresión causal, pero por primera vez Mauricio Macri, en Santa Fe,  habló de su reelección en el 19.

Lo más interesante, es que entre sonrisas con integrantes de la Mesa Chica, se le dio poca importancia a ese respaldo nominal que recibió la gobernadora de los empresarios  (sin buscar específicamente, se supone). No obstante Macri habló del 2019 en Santa Fe, cuando se aproxima con intensidad la campaña. Algo que sugirió, dicen en la Rosada, el propio Peña.

Primo enojado

Quien no expone públicamente su molestia y enojo es el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri quien hasta hace pocas semanas era el candidato puesto en la provincia. No contaba con el hecho de que la Mesa chica encabezada por su primo el presidente, lo iba a “dejar pagando”, como se escucha en la Rosada en forma asidua. El candidato es Esteban Bullrich, obviamente el trabajo de campaña silencioso de Jorge, quedó en saco roto y debilitado políticamente. Lilita, feliz.

¿Buscando el operativo clamor?

En la Rosada  no solo los temas propios son los que se escuchan en los corrillos de pasillo por parte de funcionarios y jóvenes de Cambiemos. El tema dominante ha sido también el de las hipótesis políticas sobre el viaje de Cristina a Europa.

No llamó la atención que antes de partir dejara la idea de que da un paso al costado en una eventual candidatura. Tampoco que no incluya a Oxford en su periplo. Allí la trataron muy mal y en el Reino Unido están en plena campaña electoral y ningún dirigente de fuste británico la quiere recibir. En especial Theresa May, es conservadora y tampoco el laborista Jeremy Corbyn. A,bo0s candidatos para las elecciones anticipadas.

Una primer hipótesis hable de la decisión de Cristina de comenzar a hablar en Grecia y Bélgica de una supuesta persecución política realizada por la via judicial. Tiene listo sus discursos en caso de elegir ese camino, aseguran varios de los dirigentes K.

Otra, no muy consistente por las advertencias de Bonadío, especialmente, sería la de romper con la obligación de regresar en la fecha que se le ha exigido -18 del corriente- e insistir con su personaje político de víctima. Más probable es que utilice su tiempo extra en el exterior, para mencionar el nombre de una futura candidata, Verónica Magario. Aunque esta, hoy luego de la inauguración presidencial del Metrobus en La Matanza, negó cualquier tipo de postulación. ¿No será que CFK busca un operativo clamor?

 

Foto vía: info135.com.ar

Compartir