El jefe de Estado llamó a que cada argentino se pueda “sentir protagonista” de “una Argentina que avanza sobre bases sólidas”, y exhortó a actuar “siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.

“Queremos que cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas, que hay que seguirlas construyendo y reforzando porque tenemos que seguir creyendo 20 años seguidos, y ahí sí vamos a tener ese país que soñamos. Tenemos que hacerlo juntos, con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos y extorsivos”, enfatizó Macri al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba.

En ese marco, afirmó que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.

“Este es el camino del desarrollo, del creer en nosotros mismo. Debemos saber que todos loa atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal y eso nos trajo frustración y enojos”, manifestó.

En tanto, consideró que “nos sube el autoestima saber que no solo podemos exportar materias primaria sino productos de alto valor agregado hecho por argentinos”, y resaltó: “Creo profundamente en ustedes, y este es un proceso de confianza, todo termina en la importancia de fortalecer la confianza. Fiat confió en que el proceso de cambio que se inicio hace dos años iba en serio”.

En ese marco, llamó a “generar trabajo apostando al talento argentino”, e indicó que el gobierno aspira a “generar más de 35 mil nuevos puestos de trabajo” con la industria automotriz.

“Con Fiat podemos compartir nuevos proyectos. Con este proyecto se generaron 1000 puestos de trabajo nuevos. Tenemos que reconocer que hay mucho por hacer afuera de la fabrica, desde el gobierno tenemos mucha tarea por delante”, sentenció

Compartir