El presidente Mauricio Macri puso en funciones a los nuevos ministros de Energía y de Producción, Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, al tomarles juramento en el salón blanco de la Casa Rosada.

En ese marco, resaltó la nueva calificación de mercado emergente que hizo el MSCI (Morgan Stanley Capital Investment), para lo que hizo referencia a los distintos memes que circularon por las redes sociales tras el anuncio.

“Ayer pasaron dos cosas muy importantes: la aprobación de todos los accionistas del plan de apoyo del FMI, inédito en su historia, que nos va a permitir fortalecer el crecimiento. Son todas bases que nos va a permitir crecer. Al igual que volvernos a la categoría de emergente, que más allá de los memes graciosos como esa cabeza fuera del agua, de todas esas cosas que son divertidas y creativas, significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y eso significa más trabajo”, enfatizó Macri.

El Presidente afirmó que el anterior gobierno “nos dejó unas cuantas hipotecas económicas, que algunos llamaron bombas, que vamos resolviendo”, y resaltó que desde el primer día de su gobierno se sabía que “no iba a ser un camino sin obstáculos”.

Macri designó a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Durante el acto, el jefe de Estado consideró que “estamos en el camino correcto”, y agradeció a los ministros salientes Francisco Cabrera (Producción) y Juan José Aranguren (Energía) por el “aporte importantísimo” que realizaron en su gestión, y les entregó sendas medallas en reconocimiento a sus desempeños.

“Todo esto que hemos emprendido claramente nos marca que estamos en el camino correcto. Y en ese camino nos vamos renovando. Hoy me toca decirle gracias a dos ministros que han hecho un trabajo importantísimo”, concluyó.

 

 

Compartir