Macri ratificó al equipo económico e hizo autocrítica

El Presidente consideró que "siempre he sido muy positivo y tal vez puse metas ambiciosas para todo".

mm

Redacción

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidenteMauricio Macri hizo una autocrítica al considerar que en su Gobierno “pusimos metas demasiado optimistas y tal vez eso irritó a alguien”.

“La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo.Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”, sostuvo el jefe de Estado.

Al responder preguntas de periodista, el mandatario se refirió a la crisis que atravesó el Gobierno en los últimos días, culpó al excesivo déficit fiscal y sostuvo que “claramente lo que pasó estas semanas es que el mundo decidió que la velocidad con la que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no alcanza, por lo que tenemos que acelerar”.

En ese sentido, remarcó: “No siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo”

Macri también se refirió a la necesidad de hacer un acuerdo con el FMI, y explicó que se va a discutir con el organismo “en qué números nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, pero cómo lo reducimos es un tema nuestro, es un tema de los dirigentes argentinos”.

“Quién más que yo querría no tener que aumentar las tarifas”, aseveró, “pero esto es lo que vale la energía. Es mentira que todos estos años que no pagamos lo que valía la energía no lo pagó nadie, ¡lo pagamos todos, perdiendo las reservas, teniendo que importar energía, teniendo que endeudarnos!”, enfatizó.