El jefe de Estado les expresó que “han sido y son un ejemplo de constancia y lucha que no se ha vendido y que ha hecho de sus valores una bandera”.

Macri recibió a los familiares de las víctimas y escuchó los reclamos por la “lentitud” de la Cámara de Casación en confirmar la sentencia de los responsables del accidente para que “los que aún están libres vayan a la cárcel”.

“El Presidente nos agradeció nuestra lucha y nos alentó a seguir buscando Justicia, a seguir por el camino que venimos llevando hace seis años. Nos dijo que no bajemos los brazos. Nosotros renovamos nuestra lucha inclaudicable hasta que cada uno de los responsables esté preso”, sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, que murió en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando un tren llegaba a la estación Once del Sarmiento.

Se trató de la primera vez que los familiares fueron recibidos por un Presidente, ya que la ex mandataria Cristina Fernández durante su mandato no se había reunido con ellos.

También asistieron al encuentro la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Por su parte, Avruj confirmó que el jefe de Estado y las autoridades que lo acompañaron en el encuentro realizado en la Casa Rosada escucharon de boca de los familiares “reclamos que tienen que ver con la lucha que vienen realizando desde hace seis años por la lentitud de la Justicia” en condenar definitivamente a los responsables.

Además, contó que “si bien no es potestad del Poder Ejecutivo” inmiscuirse en asuntos propios de la Justicia, sí se habló en la necesidad de “avanzar en un nuevo Código Penal” para agilizar la resolución de las causas en los tribunales.

También hubo reclamos puntuales de ayuda psicológica y sanitaria para algunos sobrevivientes, como así también para niños que perdieron a sus padres en el accidente.

El 22 de febrero de 2012 un tren de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación Once, en Balvanera, y chocó contra los paragolpes de amortiguación.

 

 

Compartir