El jefe de Estado recibió al titular de la AFA  hablaron de la logística para los amistosos que jugará el equipo de Jorge Sampaoli en la previa del Mundial de Rusia, y luego  se enfocaron en el trabajo conjunto entre AFA y el Gobierno nacional de cara a la gestión para organizar el Mundial de 2030 junto a Paraguay y Uruguay.

En ese sentido, el próximo lunes se realizará en Montevideo, Uruguay, un cónclave entre representantes de los tres países, y esperan que el viernes 23 avance el proyecto en una reunión con dirigentes la Conmebol.

La reunión del próximo lunes en Uruguay, que fue gestionada mediante una invitación que del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, se celebrará en el Edificio Torre Ejecutiva, en Montevideo.

La comitiva argentina estará encabezada por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. Será acompañado por el subsecretario del área, Valentín Díaz Gilligan, y el propio Tapia.

Además, analizaron detalles de la organización de lo que será la “Casa Argentina”, la sede simbólica que tendrá el país en Moscú durante el Mundial, que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El espacio servirá de encuentro para los directivos y políticos argentinos que concurran al evento y además, ya que estarán presente los principales dirigentes de la FIFA, para seguir trabajando pensando en 2030.

Compartir