El jefe de Estado se reunió en su despacho de la Casa Rosada con Roque Garay, padre del cadete fallecido,  quien  solicitó que “los tiempos de la Justicia sean más cortos” para que la causa no quede en el olvido.

“El presidente nos dio apoyo y nos dijo que se va a llegar al fondo de esto. Queremos que los responsables vayan a la cárcel”, enfatizó Garay en declaraciones periodísticas.

Además, confió en que “llevarán a juicio a los responsables”, y precisó que la familia “se siente apoyada pero todavía queda la plana mayor de la policía de La Rioja en actividad. Renunció uno de los nueve oficiales a cargo”.

En ese marco, indicó que el próximo 5 de marzo habrá una marcha para  “pedir Justicia y a recordar a Emanuel”,

Además del Presidente, en la reunión estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El encuentro entre la familia del joven de 19 fallecido y el jefe de Estado había sido adelantada la semana pasada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a doce jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.

Compartir