El jefe de Estado recibió al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con el propósito de fortalecer relaciones y analizar la continuidad del trabajo conjunto para impulsar el crecimiento y la inversión en la Argentina.

El encuentro se produjo en momentos en que se realiza en Buenos Aires la cumbre de la que participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y diez titulares de organizaciones internacionales.

“Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica. En un país tan prometedor y con tanto potencial, es vital continuar trabajando para fomentar el crecimiento y la inversión, y a la vez incrementar los esfuerzos para reducir la pobreza y la desigualdad “, enfatizó Jim Yong Kim en un comunicado.

Macri ya había recibido a Kim en agosto del año pasado en la Residencia de Olivos, en un encuentro en el que le dio un fuerte respaldo al Gobierno al elogiar las medidas de Macri que, consideró, iban “en la dirección correcta”, además de confirmar préstamos por 2000 millones de dólares.

Compartir