11Mauricio Macri recibió en la jornada de hoy a un grupo de legisladores de Norteamérica que le brindaron un nuevo respaldo de Estados Unidos a las reformas que llena adelante el gobierno y manifestaron su aval al eventual ingreso del país a la OCDE.

En el encuentro participaron tantos legisladores demócratas como republicanos y se llevo adelante en la residencia de Olivos. El presidente recibió el apoyo de la comitiva norteamericana encabezada por Edward Royce, quien es presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El apoyo publico se da una semana después de que el presidente argentino hablara por teléfono con su par norteamericano Donald Trump, quien manifestó su apoyo para le economía argentina. El respaldo de los legisladores llegó pocos días antes de que Macri visite la ONU para la Asamblea General y allí mantenga reuniones bilaterales con diferentes jefes de Estado.

En un comunicado oficial que emitió la Casa Rosada, los parlamentarios apoyaron las reformas estructurales que se están llevando a cabo en la Argentina y expresaron el respaldo de ambos partidos al proceso de accesión de nuestro país a la OCDE.

Los visitantes se encuentran trabajando junto con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, para solucionar la cuestión del acceso de la carne y el biodiesel argentinos al mercado estadounidense.

En la charla se abordaron temas vinculados a justicia, derechos humanos, defensa y ciberseguridad.

El grupo de parlamentarios estadounidense liderada por Royce (republicano) estuvo integrada por Martha Roby y Alex Mooney, ambos republicanos, y por Norma Torres y Terri Sewell, del Partido Demócrata, todos miembros de la Cámara de Representantes. También participaron de la audiencia el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, entre otras autoridades.

La delegación de parlamentarios norteamericanos también compartió con Macri visiones generales sobre la situación del continente en materia de libertad y derechos humanos especialmente en Venezuela.