“Fue una reunión muy protocolar, pero Lagarde apoyó la política de transformación que está llevando la Argentina y la comparte. Considera que debe ser balanceada y tener en cuenta a los que menos tienen”, revelaron en Hacienda después del encuentro.

El Presidente describió los avances  ante la titular del FMI, en algunos sectores de la economía, como el turismo, el proceso de desburocratización, las mesas sectoriales para negociar con sindicatos y empresarios. También le dedicó un pequeño capítulo al desarrollo del litio en Jujuy, sobre el que el Gobierno tiene depositadas muchas expectativas.

Según las fuentes oficiales, revelaron que Lagarde le manifestó admiración al Presidente. “Fue un elogio permanente”, expresaron. Un tema estuvo ausente durante la reunión: Macri, Dujovne y Lagarde no hablaron de inflación, la mayor preocupación de los argentinos según todas las encuestas.

La titular del Fondo Monetario felicitó al Presidente por el pacto fiscal que se firmó en noviembre pasado. “Es muy importante para el país que se pueda llegar a acuerdos de este tipo tan difíciles. Es muy valioso. La responsabilidad fiscal firme de ambas jurisdicciones -las provincias y la Nación- ayudará mucho al país”.

Compartir