El jefe de Estado llegó al Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, para reunirse con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera,  con quien ratificó el compromiso de integración entre ambos países, en pos de “un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera”.

Antes de ingresar al encuentro bilateral con Piñera, Macri afirmó que apuesta a la “confianza” que tiene con su par electo de Chile para desarrollar proyectos de manera conjunta, y manifestó que buscará “mejorar los pasos para una mayor interacción física, y una mayor interacción energética”.

“Nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente”, enfatizó en declaraciones periodísticas.

En ese marco, afirmó que están dadas las condiciones para lograr “una mayor integración física, mejorar los pasos, una mayor cantidad de vuelos y una integración energética”, y destacó: “Creo que lo que estamos poniendo en marcha en Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética”.

“Tengo mucho respeto por el pueblo chileno, por lo que han logrado en las últimas décadas, las institucionalidad que tienen, el respeto con el cual se vive. Creo que hay muchas cosas que podemos aprender y también tenemos cosas para aportarles a ustedes”, concluyó.

Compartir