El jefe de Estado halagó a  sus ministras en la primera reunión de gabinete ampliado sólo de mujeres que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a la que fue invitado, en medio del lanzamiento de una agenda de políticas de género por parte del gobierno de Cambiemos.

“La agenda del feminista está acá y en el mundo. A todos los que me dicen que las mujeres son iguales que los hombres les digo que no, que son mejores que los hombres”, enfatizó Macri, según indicaron versiones periodísticas.

Del encuentro participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad), y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

Por su parte, Michetti indicó que durante la reunión de gabinete de las mujeres se trataron temas “que tienen que ver con esta explosión de la necesidad de empoderamiento de la mujer en la sociedad”, y afirmó: “Queremos que las mujeres se empoderen”.

“Es cierto que (Mauricio) Macri le ha dado un lugar importante a las mujeres, pero somos muy conscientes de la necesidad que tenemos de crecer en número. La paridad no necesariamente garantiza políticas de género efectivas. Puede haber un Gabinete con mitad de hombres y mitad de mujeres, pero puede haber mujeres que no sepan lo que implica poner en juego los valores de lo femenino”, sentenció.

Compartir