El jefe de Estado y la presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron durante un encuentro realizado en la Casa Rosada fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

La mandataria llegó al encuentro junto al embajador de Croacia, Zeljko Belaj, y otros colaboradores, y fue recibida por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y el jefe de la Casa Militar general Luis Yofré.

La jefa de Estado croata y su comitiva se trasladaron al Salón Blanco, donde se llevó a cabo el saludo oficial del presidente Mauricio Macri y luego mantuvieron una reunión privada en el despacho presidencial.

Antes de su arribo a Casa Rosada, la mandataria realizó un acto de homenaje al monumento del General José de San Martín.

Acompañada por el canciller de Argentina, Jorge Faurie, desfiló ante la banda del Regimiento de Granaderos, que interpretó los himnos de ambos países mientras los dirigentes atendían situados al lado del monumento, ubicado en la plaza que lleva el nombre del prócer.

Compartir