Macri “Trazó un panorama económico esperanzador, de tranquilidad y convicción. Consciente de los esfuerzos pero confiado en la comprensión de la sociedad”, contaron asistentes sobre las palabras de Macri durante la hora que permaneció en la reunión. El Presidente insistió con la necesidad de librar “la batalla cultural” para reunir el apoyo suficiente para sostener las medidas y presentó números “alentadores” de la reacción de los mercados a las medidas anunciadas el viernes -el sobrecumplimiento de la meta de reducción del déficit fiscal y la tasa de interés en 40%- y de la economía para argumentar su confianza en el rumbo de la administración.

“Por el camino correcto”, fue el título del comunicado conjunto difundido anoche, luego de la revisión de los principales funcionarios del Gobierno. “No vinimos a buscar soluciones fáciles, sino a hacer frente con esfuerzo y trabajo a la crisis que nos dejó el populismo, para volver a poner a la Argentina de pie”, quedó reflejado en un párrafo parte de lo que había dicho Macri un rato antes. “Convencidos del camino que ha tomado la Argentina bajo el liderazgo de nuestro Presidente, estamos haciendo lo que hay que hacer”, cerraron filas en el texto.

Fueron convocados y perticiparon 18 dirigentes, de los más importantes de Cambiemos: los gobernadores María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marcos Peña -jefe de Gabinete-, Rogelio Frigerio -ministro del Interior-, Fernando De Andreis -Secretario General de la Presidencia-, las autoridades parlamentarias Emilio Monzó -titular de Diputados-, Mario Negri -interbloque Cambiemos-, Nicolás Massot -PRO-, Juan López -Coalición Cívica-, Luis Naidenoff -interbloque Senado- y partidarias Humberto Schiavone y Francisco Quintana -PRO-, José Cano -UCR- y Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Compartir