5c018ebf98560_1004x565La reunión entre Mauricio Macri y Theresa May, no pudo ser calificado de bilateral y sólo duró 15 minutos, pero el encuentro gue calificado como altamente positivo por ambas delegaciones.

El presidente argentino expresó estar “muy contento de recibirla” en Buenos Aires que, a partir del Brexit, quiere “empezar a hablar en forma independiente con el Mercosur” ahora que ya no forma parte de la Unión Europea.

en la delegación Argentina participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Macri y May reafirmaron el acuerdo Vodafone-Telecom para que ambas compañías trabajen en  conjunto, sobre todo en lo referido al 4G. Ademas el Presidente agradeció el apoyo del Reino Unido en la OCDE y le pidió participación en energía y minería, dos sectores que son claves para la Argentina.

Por su parte, la premier británica agradeció la invitación y destacó las reformas argentinas, además de considerar que “este es un primer encuentro para seguir generando relaciones a futuro”. El agradecimiento sumó el nuevo vuelo mensual entre Córdoba-Malvinas vía LATAM y se expresó a favor de organizar otro seminario de lucha contra la corrupción, como el que ya se realizó en Londres.

El gobierno británico dio a conocer algunas declaraciones donde se destaca que “los líderes le dieron la bienvenida a una nueva conexión aérea entre Falklands y San Pablo vía Córdoba, algo que demuestra el significativo progreso que se está construyendo en nuestra relación”.

En diálogo con la prensa, Faurie definió la reunión como una “conversación hecha con franqueza en un clima positivo, que marca el nivel de relación que hemos logrado después de tres años de gobierno”.