De esta manera, la funcionaria salió a responder los reproches que ha hecho el kirchnerismo al Gobierno nacional por haber mantenido relaciones diplomáticas con el presidente de Brasil, Michel Temer, o por haber apoyado a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses que luego ganó Donald Trump.

“El kirchnerismo es realmente extraordinario criticando las decisiones de las relaciones exteriores cuando tuvo ausencia en relaciones exteriores”, remarcó Malcorra en contacto con radio La Red.

Sobre Brasil, señaló que es un “socio fundamental para la Argentina” y Temer “llegó” a la presidencia a través de “un proceso totalmente legal, siguiendo la Constitución de ese país”.

“No hay ninguna margen para decir que hay apresuramiento. Es un acercamiento de dos países vecinos y amigos”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores ante los cuestionamientos porque el presidente Mauricio Macri firmó acuerdos con Temer en febrero pasado y ahora el mandatario brasileño está acorralado en un escándalo de corrupción.

 

Foto vía: voanoticias.com

Compartir