467365_landscapeLa Dirección General Impositiva tiene un nuevo director en su nomina, se trata de Marcelo Costa. El organismo actualmente genera poco más del cobro del total de tributos nacionales, a pesar de que la recesión actual y la reforma tributaria debilitaron su desempeño aun tiene el propósito de continuar y profundizar la campaña contra la evasión y la simplificación de los trámites de los contribuyentes , informó la AFIP.

Quien promovió a Costa como nuevo director fue Leandro Cuccioli y para tomar esta decisión se baso en su experiencia acumulada con más de 35 años en el organismo y en su función de subdirector general, en el ámbito de las áreas centrales de la AFIP, con dedicación específica en el área de fiscalización que realiza desde el año 2015.

Después de una destacada trayectoria en la división de recaudación de impuestos de la AFIP, Horacio Castagnola, dió un paso al costado. Ingresó en el organismo en febrero de 2002, hasta agosto de 2008; y tras un breve paso como director ejecutivo del Instituto AFIP hasta febrero de 2009; se venía desempeñando al frente de la DGI con el cargo de “asesor en la Dirección de Asuntos Internacionales”, hasta hoy.

Allí realizó la función de asesorar a la DGI y a la AFIP en temas vinculados con la relación de la administración tributaria argentina con entidades y organismos del ámbito internacional, donde se destacó su rol para asegurar el éxito del mayor blanqueo de la historia, entre fines de 2016 y comienzos de 2017.

Tambien fue promovido Sergio Rufail, quien estaba a cargo de Servicios al Contribuyente, y a partir de ahora se desempeñará como subdirector general de Fiscalización; y Ana Brana como subdirectora general de Operaciones Impositivas.