20171013031252eb5a1c85847d109f343b381f8e4afdbe_medEl Jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo presente en la provincia de Neuquén donde participo del Foro de Líderes Empresariales Comahue que organiza el Business 20 (B20), la parte empresarial del G20, la reunión de líderes globales que este año preside la Argentina.

Entre las declaraciones más significativas de Peña se destacan: “El tipo de cambio flotante es el camino para evitar crisis estructurales como las que tuvo la Argentina otras veces, por más que a veces sea un cambio más largo y que genera dudas”

Además agrego: “Ya lo vimos en Turquía en la última semana con una economía similar a la nuestra. Si no tuviéramos ese tipo de cambio estaríamos incubando una crisis futura. Es muy importante acostumbrarnos a vivir con eso”, dijo Peña que se encontraba acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez; y su par de Río Negro, Alberto Weterilnek, y el chair del B20, Daniel Funes de Rioja.

Entre las actividad que desarrollo también se hizo un tiempo para recorrer Vaca Muerta por la mañana, junto a los gobernadores y al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Luego se refirió a las medidas de Hacienda y aseguró que dichas medidas no fueron consultadas con el equipo técnico del FMI que se encuentra de visita en el país.

Con respecto a las críticas recibidas por dichas medidas dijo lo siguiente: No vamos a confrontar. Hay libertad para que todos propongan, critiquen y disientan. Tenemos que llegar al equilibrio fiscal cuidando las inversiones y el trabajo” concluyó.