la-gobernadora-bonaerense-maria-eugenia-vidal-339451El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los distintos gremios que representan a los docentes bonaerenses a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. En el cierre de la semana  dichos gremios anunciaron un paro de 48 horas manifestándose en contra el “decretazo” de María Eugenia Vidal.

En la última reunión que los gremios tuvieron con los representantes del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente rechazó un aumento de 20,7% para el mes de septiembre; esa cifra estaba compuesta por un incremento de 19% sobre el básico más un plus de 210 pesos para “material didáctico”.

El día jueves la provincia publicó en el Boletín Oficial un decreto que ratificó ese aumento de 19 por ciento y el monto extra para materiales. A pesar de eso, argumentó que no se trata de un cierre de la paritaria sino de la consolidación de los anticipos otorgados a cuenta del futuro acuerdo.

Por su parte y en respuesta a esto ultimo, los gremios salieron a denunciar que el “decretazo” implica el fin de las negociaciones y acusaron a Vidal de incumplir el fallo judicial que obligaba a la Provincia a continuar con la discusión salarial y a aplicar la cláusula gatillo por inflación.

En respuesta al decreto 1145/18, el FUD lanzó hoy un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.