“Está todo ordenado. No hay ningún problema”, enfatizó Massa ante una consulta sobre complicaciones para el armado de las listas bonaerenses, durante un almuerzo que compartió con distintos medios.
En tanto, indicó que la presentación de la lista de candidatos del espacio que comparte con la referente del GEN, Margarita Stolbizer, se realizará el próximo sábado a las 13 en el Museo de Arte de Tigre (MAT).
En ese marco, confirmó que la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires la encabezarán el economista Matías Tombolini, seguido por la diputada Mirta Tundis y la especialista en defensa al consumidor Susana Andrada. Además, indicó que entre los nombres que integrarán la lista para la Legislatura porteña estarán el titular del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya, y el massista Javier Gentillini.
Respecto a las listas bonaerenses, el tigrense aseguró que “habrá PASO en 20 o 25 distritos”, y destacó que están “trabajando para cumplir con la paridad de género a nivel nacional”.
Fuentes del Frente Renovador indicaron que la candidatura de Tombolini es “una construcción a cuatro años”, y admitieron que “el piso en capital es seis o siete puntos” por lo que si obtienen “diez puntos” lo considerarán “una buena elección”.
En ese sentido, explicaron que en la provincia de Buenos Aires se “conforman” con renovar las siete bancas de diputados nacionales que pondrán en juego, y revelaron que las encuestas le dan “un piso del 25 por ciento si va Massa o Stolbizer como cabeza de lista”.
“Cristina necesita polarizar con el gobierno para sacarnos votos. El 63 por ciento de la población de la provincia sabe qué es (el programa) bajemos los precios”, manifestaron.
Por último, consideraron que los comicios “no” ordenaran al peronismo, y retrucaron: “Al peronismo no lo ordena nada, solo lo ordena el poder. El PJ es una cáscara, hasta (la ex presidenta) Cristina (Fernández) lo rechazó”.
El pasado lunes, fuentes del frente “Un País” indicaron a esta agencia que el espacio que comparten Massa y Stolbizer atraviesa “complicaciones” para el armado de las listas en la provincia de Buenos Aires tras la incorporación del dirigente camionero Hugo Moyano. “De la fiesta de la semana pasada ahora hay ‘tole-tole’. La lapicera la tienen Massa y Stolbizer. Moyano pidió diputados y senadores bonaerenses y diputados nacionales, entonces Margarita le está pidiendo a Massa que saque de los suyos, y él le dice que no tiene lugar”, describieron las mismas fuentes.

 

 

 

Foto vía:La Nación

Compartir