Massa sostuvo que una ley de ese tipo “requiere consensos” pero que el debate “siempre está cruzado por las pseudo posiciones ideológicas que traen discusiones intrabloque”, por lo que consideró que “es un tema que hay poner entre paréntesis de la discusión electoral y abordar seriamente como país”.
“Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país”, argumentó el dirigente del Frente Renovador, y aseguró que “estamos para discutir y avanzar con una ley mañana” si es necesario.
El sábado, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, advirtió que el Congreso nacional está en “deuda” en la discusión de un “régimen penal juvenil” para evitar que permanezcan como inimputables los “menores de 16 o 17 años” que cometen crímenes violentos.
“La Argentina no puede seguir teniendo incapacidad como Estado de responder frente a los delitos de los menores y mayores”, aseguró Massa esta mañana y puso el ejemplo de que “en el caso del homicidio tenés que tener la misma pena para un menor que para un mayor”.
En tanto, pidió “lograr consenso para la edad de imputabilidad de los menores pero también que podamos construir cómo el Estado vuelve a incluir a los pibes que están boyando”.
En diálogo con radio Mitre, otra de las propuestas del diputado fue que “tenemos que penalizar aún más el uso por parte de mayores de menores en los delitos” al indicar que “hay bandas que utilizan a los menores como fuerza de delito, aprovechando el vacío legal que existe en Argentina”.

Foto vía: La Prensa

Compartir