“Somos parte del frente, hoy firmamos el acuerdo. Vamos a participar de las listas, estamos para eso”, señaló Octavio Argüello, organizador del partido CET, en declaraciones a esta agencia.
Además, indicó que “desde hace tiempo” venían manteniendo conversaciones con el Frente Renovador, aclaró que la relación con los otros partidos que integran el frente Un País es “buena”, y manifestó: “Somos parte de un frente y vamos a trabajar en conjunto”.
“Vamos trabajar en cada uno de los distritos, a acompañar a los compañeros, y obviamente vamos a pedir lugares en las listas”, enfatizó.
Desde el massismo precisaron que “el sindicalismo está preparando algo formal en línea al apoyo a Un País”, y agregaron: “Desde principios de junio se empezó a negociar”. “A la última reunión fueron Sergio Massa, Graciela Camaño, Facundo Moyano. El mensaje es que el sindicalismo brinda su apoyo al espacio”, enfatizaron las mismas fuentes.
En ese marco, detallaron: “Hablamos de la necesidad de avanzar en acuerdos para poner en marcha un seguro de capacitación laboral, y en la necesidad de centrarse primero en el bolsillo de los trabajadores”. La alianza implicará la participación del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en la campaña del Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, bajo el sello 1País.

 

Foto vía:cronica del noa

Compartir