Massa dijo que la sesión especial que piden, ante un Congreso con escasa actividad, es para tratar proyectos vinculados al aumento de precios, sancionar la ley de protección a las víctimas de inseguridad y cancelar la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad y el aumento de viáticos y gastos de representación de legisladores que autorizó la Cámara.
En el marco de una conferencia de prensa organizada en el salón de “Pasos Perdidos”, detrás de atriles de acrílico y con los miembros del interbloque sentados al fondo, Massa y Stolbizer en sintonía sostuvieron que “tenemos 10 días (hasta el cierre de listas) en que podemos mostrar al Congreso trabajando”, expresó el ex intendente de Tigre.
“Le pedimos al gobierno que por un instante abandone la insensibilidad de privilegiar a las mineras antes que a la gente”, dijo Massa cuando planteó la necesidad de tratar el proyecto para reducir el IVA a 11 productos de la canasta básica.
El jefe del Frente Renovador confió que para que la sesión especial reúna quórum espera “una demostración de todas las fuerzas políticas, que por un instante hagan un paréntesis en las peleas por las internas y cargos y se sienten a trabajar”.
Stolbizer, por su parte, indicó que la convocatoria hecha por 1País es “para que el Congreso trabaje” porque dijo sentir que el que rige el país en vez de “Cambiemos” es “Sigamos” y que el Parlamento funciona, como en la gestión kirchnerista, “cuando sólo obedece a los deseos, los caprichos o negocios del gobierno”.
La fundadora del partido GEN apuntó, además, que la alianza está “firmemente plantada en contra del decreto de 1997” en el que fundamentó el Poder Ejecutivo la quita de miles de pensiones no contributivas por invalidez porque “cuando se busca ajustar cuentas, este gobierno elige los sectores más frágiles”, agregó.
La diputada también se refirió al aumento de tarifas y resaltó el proyecto presentado para reducir los impuestos en las facturas de gas y electricidad, que en el caso de las PyMEs, dijo que están llegando “con 500 por ciento de aumento”.
A su vez, Stolbizer resaltó “los conflictos de intereses” que tienen funcionarios del gobierno a cargo de servicios públicos y anunció que la alianza por vía del Congreso y a nivel judicial hará presentaciones para defender a “el bolsillo de los trabajadores, las PyMEs y los jubilados” a quienes el Estado no cuida porque “tiene al zorro cuidando el gallinero”.
Massa señaló que en el pedido de sesión especial 1País además pedirá que se le de sanción definitiva al proyecto para dar protección integral a las víctimas de delitos, una iniciativa del FR que volvió con modificaciones del Senado, porque hasta ahora marcó que “seguimos con una legislación que protege a los delincuentes y abandona a la víctima”.
El referente renovador se refirió también a la “falsa grieta” que alienta Cambiemos con el bloque del Frente para la Victoria, la cual dijo que no impidió “poner 30 mil pesos más en el bolsillo” de los legisladores a raíz del reciente aumento de viáticos y gastos de representación que 1País, entre otros bloques, rechazaron recibir.
Como el Frente Renovador y GEN renunciaron a cobrar el incremento, Massa indicó que propone que en la sesión especial “se trate una resolución para derogar ese aumento” y deje expuestos a los bloques que los apoyaron.
En definitiva, Massa insistió en la priorizar “todas aquellas ideas que le pueden mejorar la vida a la gente” antes de que avance el proceso electoral para renovar a fin de año la mitad de la Cámara de Diputados.

 

Foto vía: La Nación

Compartir