Macri-G20-Mendoza-600×300El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó a la provincia de Mendoza por décimo primera vez desde que asumió como jefe de estado. Luego de su llegada a la Cuarta Brigada Aérea, y ser recibido por el gobernador Alfredo Cornejo, se traslado por tierra rumbo al Hotel Intercontinental, donde se llevaba adelante el encuentro del G20, previo a la cumbre del 30 de noviembre en Buenos Aires.

Como primera actividad en la provincia el presidente brindó una charla en el encuentro de ministros de países del G20 donde se debatieron dos temas centrales: educación y mercado laboral. Luego de esa actividad se trasladó en helicóptero a Potrerillos, lugar al que arribó a las 14.30.

Tal como suele ocurrir habitualmente cuando visita una provincia, reservó parte de la agenda para conocer un comercio local y almorzó en un restó bar con Alfredo Cornejo y funcionarios nacionales entre ellos: Patricia Bullrich, Carolina Stanley, Luis Etchevehere, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra y Gustavo Santos, entre otros.

Mariela Maza, dueña del lugar donde estuvo presente el presidente, contó que se había coordinado la llegada de una comitiva, para lo cual prepararon cuatro platos. Sin embargo, la encargada contó que le habían comunicado que sólo iría el ministro de Turismo, Santos, por lo que la llegada de Macri representó una gran sorpresa para la mujer.

Luego de pasar la noche en el Hotel Potrerillos, Macri visitará un sede de Gendarmería, que esta ubicada frente a la refinería de YPF. Mas tarde el presidente participará de un almuerzo en Bodega Bressia, de Luján de Cuyo, con representantes del sector vitivinícola.