22En el mes de diciembre el presidente de la nación, Mauricio Macri, planea que el poder Ejecutivo, los ministerio y los organismos descentralizados presenten un plan para profundizar políticas de transparencia. Esta idea termino de tomar forma durante la reunión que el jefe de estado brindo en la quinta de Olivos con los integrantes de la mesa de transparencia.

El plan nacional anticorrupción estará bajo la supervición del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, junto a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, el procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, el síndico Alberto Gowland, el director de la Agencia de Acceso a la Información Eduardo Bertoni y el subsecretario Gobierno Abierto del ministerio de Modernización Rudi Borrmann.

“Hay que darle para adelante más que nunca. Se hizo un montón, hay que seguir profundizando hay que ir hasta el final”, fueron las palabras del presidente a sus colaboradores.

El Plan Nacional Anticorrupción 2019/2023 tiene como objetivo imitar modelos similares que se ejecutaron en países como Gran Bretaña y Colombia.

También se buscará impulsar la agenda de transparencia dentro del G20 que este año sera presidida por Macri.