macriEl presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que el indice de pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Así lo dijo en la provincia de Jujuy, en una conferencia de prensa. Cuando le preguntaron sobre el delicado tema respondió: “Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”.

y agregó las siguientes palabras “A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar”, dijo acompañado por el gobernador radical Gerardo Morales.

También aprovecho para explicar: “Cualquier cosa que cree inestabilidad en el mundo nos pega a nosotros porque tenemos que pedir prestado. Entonces todos tenemos que poner el hombro”. Así mismo buscó llevar tranquilidad: “Tenemos claro cual es el rumbo, qué es lo que tenemos que hacer”.

Y completó: “Está más calmo en las últimas semanas, pero estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta”.

Ademas de hablar sobre la pobreza y la situación económica actual en el país, se dio tiempo para opinar sobre los cuadernos de la corrupción.

“Me siento contento como Presidente de haber generado el espacio para que la Justicia investigue de forma independiente, que los periodistas colaboren, para que sepamos lo que pasó”, Y aprovecho para remarcar que su gestión impulsó la ley del arrepentido, “para facilitar la lucha contra la corrupción”.