0003043556El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, compartió un discurso en Vaca Muerta, donde estuvo frente a algunos de los empresarios involucrados en el llamado escándalo de los cuadernos de las coimas como presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.

Entre las palabras expresadas el presidente destaco “Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina se sigue desarrollando pese a las tormentas económicas que enfrenta el país”.

“Seguimos enfrentando problemas propios y del mundo y esto se sigue desarrollando. Y no vamos a parar hasta que exportemos 30 mil millones de dólares en gas y petróleo” y agregó “Pensar que hace dos años estábamos al bordo del colapso energético. Cambiamos las reglas y aspiramos no solo abastecer a Chile sino al mundo”

Luego del acuerdo al cual llegaron la Nación, la provincia de Neuquén y los gremios petroleros el año pasado, los yacimientos no convencionales comenzaron a producir hidrocarburos en un volumen suficiente como para empezar a exportar. Esto convierte a Vaca Muerta en el modelo de negocio que el Gobierno quiere replicar en todas las áreas.

En la jornada de ayer el Gobierno presentó la creación de un fideicomiso para financiar las obras licitadas bajo el esquema de participación pública-privada (PPP). El principal objetivo es evitar la parálisis de la obra pública a causa del escándalo de los cuadernos de las coimas.

Además de Macri y Rocca participaron del encuentro los ministros Javier Iguacel (Energía) y Dante Sica (Producción), y también estuvieron presentes los integrantes de la mesa de competitividad que integran el resto de las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.