“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”, enfatizó el economista en declaraciones periodísticas.

Al participar  en una conferencia del evento A Todo Trigo, apuntó: “Es normal que la gente se pregunte ‘¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?» Es esa la sensación. (…) «¿Tan atado con alambre estaba esto?’ Yo no hablo con el diario del lunes; esto era insostenible”.

Además,  criticó la política llevada a cabo por el kirchnerismo, ya que a su entender “se encargó de subir muchísimo la presión fiscal”, y cuestionó: “Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no (el presidente Mauricio) Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario”.

Sobre la meta inflacionaria prevista en 15 por ciento, según expresó la cartera económica de Cambiemos, opinó: “La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25”.

“No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país. Hasta en el marketing están fallando. Esto no es un conflicto internacional, hay que recuperar la credibilidad. No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza”, expresó Melconian.

Respecto al nivel de endeudamiento, Melconian explicó: “Hubo tres diferentes en 2016/17; tres 30 mil millones por año insostenibles: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el desfasaje entre gasto público y la recaudación y un tercero que es la absorción vía Lebac que hace un capricho del presidente del Banco Central”.

“El mensaje político a favor de Lagarde es protocolar. Lo que opina el fondo del país está en un paper (sic) de diciembre de 2017: necesita recalibrar el programa macro e ir a reformas estructurales”, concluyó.

Compartir