El martes a las 11 la comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados fue convocada para discutir el proyecto que envió aprobado el Senado para crear el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y otro que establece su desarrollo y la Integración Fluvial Regional.
A las 14.30 la comisión de Comercio discutirá la creación del Tribunal Nacional de la Defensa de la Competencia y el Régimen de información de precios en góndolas de hipermercados y autoservicios, entre otros proyectos y algunos acuerdos internacionales.
Media hora más tarde, a las 15, la comisión de Derechos Humanos y Garantías abordará el proyecto de Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) que propone instituir el 7 de marzo como “Día de la Visibilidad Lésbica” y una iniciativa para declarar el 16 de noviembre de cada año como Día Internacional de la Tolerancia.
También la comisión tratará una propuesta para cambiar la denominación de calles que llevan el nombre de “represores, genocidas y funcionarios de gobiernos de facto”.
El miércoles, la comisión de Relaciones Exteriores, que preside Elisa Carrió (CC-Cambiemos), fue citada para considerar tratados internacionales firmados por Argentina y es probable que se cuele el tratamiento de una declaración por la grave situación que atraviesa Venezuela.
En el Senado, mañana la vicepresidenta Gabriela Michetti participará de la apertura de la primera sesión del Parlamento Federal del Clima, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Parlamento contará con la participación de los presidentes de las comisiones de Ambiente de las legislaturas de las 23 provinciales del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se consignó de manera oficial.

 

Foto vía: La Nación/Enrique Villegas

Compartir