La Comisión votó a favor de promover la acusación por mal desempeño contra Freiler y enviar el expediente a tratamiento del plenario del cuerpo, donde son necesarios dos tercios de los votos de los consejeros presentes.
Pero el catedrático Juan Candis, cuya decisión es definitoria para alcanzar esa mayoría especial, anunció hoy que está en contra de la acusación.

Además, como se preveía, el kirchnerismo duro dejó en claro en el encuentro de esta mañana que defenderá a Freiler, lo que torna improbable que Cambiemos consiga las nueve manos alzadas necesarias para iniciar el proceso.

Freiler, titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, enfrenta cuatro cargos ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones. El principal está basado en un enriquecimiento desmedido que no pudo justificar con sus ingresos. Según el consejero Tonelli, instructor del expediente, hay “una diferencia de 17 millones de pesos” entre los ingresos y los gastos declarados por el juez.

Foto vía: Sitios argentinos

Compartir